NTN24
Enrique Márquez

Diosdado a Márquez: Usted no es un poder, fue designado por la AN donde yo estoy

Diosdado Cabello / Foto cortesía
Diosdado acusó a Márquez de estar en el CNE con la función de "sabotear" los procesos electorales y ese fue el principal motivo de la investigación contra VTV

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró que uno de los rectores de CNE, Enrique Márquez, de querer sabotear los próximos comicios, luego de iniciar una investigación contra el canal del Estado VTV al hacer mal uso de sus recursos públicos con fines partidistas.

El conductor del programa “Con el Mazo Dando” tildó al rector de usurpar funciones dentro del ente y no consultar con otra instancia la decisión de abrir la investigación "Voy a explicarle algo señor Márquez usted no es un poder, usted es parte del Poder Electoral.  Yo soy un diputado, yo no soy un poder,  soy parte de un poder, el Poder Legislativo. Hay una gran diferencia de origen; yo soy electo por el voto popular, a usted no lo eligió el poder popular, usted fue designado por esa Asamblea Nacional donde yo estoy", dijo Cabello.

LEA TAMBIÉN: Guaidó calificó de "absurdo teatro" las acusaciones de Jorge Rodríguez en su contra

También indicó que Márquez está en el CNE con la función de "sabotear" los procesos electorales “esa investigación es parte de su trabajo de sabotear”, dijo.

Por su parte, Márquez mostró un comunicado a través de su cuenta en Twitter donde hace oficial la apertura de la investigación haciendo énfasis que el canal particularmente “se ha ocupado de promocionar al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y su proceso candidatural interno, de manera absolutamente parcializada”, dice el escrito.

Además mencionó que el programa de Cabello fue uno de los principales actores del hecho en el que dedicó gran parte de la transmisión en “no solo a detallar el proceso interno, sino a abogar por candidaturas específicas”.

A esto Diosdado respondió que su organización había comenzado un proceso interno y había que explicarle a las personas “Ahora, ¿cómo explicamos a la gente, con señales de humo? El día que los partidos de oposición hagan un procedimiento para escoger a sus candidatos yo lo explico aquí, dijo Cabello.

El diputado dijo a Márquez que “haga un esfuerzo” tildando al rector de ser un “escuálido” y asegurando que no fue elegido para beneficiar a un grupo y atacar a otro, concluyendo en que “no te pusieron para eso, mejor dicho, no te pusimos”, comentando que no estuvo presente el día que la Asamblea lo escogió como rector.

Actualmente el CNE está compuesto por tres oficialistas y dos opositores fueron elegidos por la Asamblea Nacional del 2020, en su mayoría chavistas.

Redacción NTN24 / Información El Nacional 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más