NTN24
Actualidad

Más de 20 restos humanos hallados en una fosa común en Bogotá

Los restos fueron hallados en una cooperación entre expertos forenses colombianos y estadounidenses. Foto: RCN Radio
Los restos fueron hallados en una cooperación entre expertos forenses colombianos y estadounidenses. Foto: RCN Radio
En medio del proceso de exhumación fueron descubiertos los 26 restos óseos

Una comitiva compuesta por funcionarios de la Fiscalía General y el Departamento de Estado EE. UU. halló una fosa común con 26 restos humanos en Bogotá, capital de Colombia.

“La identificación de personas desaparecidas de manera forzada es una labor que brinda verdad, reparación y justicia a la ciudadanía”, señaló la Embajada de Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN: Grave crisis humanitaria en Arauquita: 4 mil refugiados han llegado desde Apure

Los expertos forenses colombianos, con ayuda de los capacitadores norteamericanos, se encontraban en la búsqueda de los restos de una mujer que desapareción en 1995 y que fue víctima de desparación forzada.

En medio del proceso de exhumación fueron descubiertos los 26 restos óseos, los cuales fueron enviados al Laboratorio de Genética e Identificación Humana para lograr avanzar en la investigación sobre las causas de las muertes e individualizar a las víctimas.

Señalaron que se busca apoyar a la Fiscalía en el proceso de esclarecimiento de este tipo de crímenes, garantizando que las investigaciones no solamente avancen sino que además los responsables sean judicializados.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más