NTN24
Canadá

Canadá exige que para 2035 todos los vehículos nuevos sean eléctricos

Foto referencial
El anuncio es un adelanto del cronograma de Canadá para eliminar la contaminación del parque automotor

El gobierno de Canadá dejó claro su compromiso con el medio ambiente al exigir que para el 2035 todos los coches nuevos y camiones livianos en ese país, tendrían ser “cero emisiones”. 

El anuncio, realizado por el ministro del Transporte, Omar Alghabra, es un adelanto del cronograma para eliminar la contaminación del parque automotor.

DE INTERÉS: El fabricante de vehículos Jaguar promete producción de autos eléctricos a partir de 2025 

"Hoy estoy anunciando que estamos acelerando nuestro objetivo de vehículos cero emisiones. Para el 2035, todos los automóviles nuevos y camiones livianos vendidos en Canadá serán vehículos cero emisiones, el 100% de ellos", dijo Alghabra en una conferencia de prensa. 

"Esto es cinco años antes que nuestra meta anterior", dijo. 

La medida regulatoria ayudará a Canadá a cumplir su objetivo general de cero emisiones netas de carbono en la economía para mediados de siglo, explicó. 

Alghabra señaló que su país es uno de los pocos en el mundo con acceso doméstico a todos los recursos clave para producir baterías de vehículos eléctricos, y elogió a General Motors, Ford y otros fabricantes de automóviles por abrir plantas de ensamblaje de coches eléctricos en Canadá. 

Pero a pesar de los incentivos del gobierno para subvencionar los precios relativamente más altos de los vehículos eléctricos, las compras han tardado en despegar. 

Según datos del gobierno, los vehículos eléctricos de batería y los híbridos enchufables representaron menos del 4 % de los 25 millones de automóviles y camiones de pasajeros registrados en Canadá el año pasado, en comparación con aproximadamente el 2 % en 2019.

Redacción NTN24 / AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más