NTN24
Frontera

Colombia autorizó apertura gradual de su frontera con Venezuela

Serán habilitados todos los puestos de control en los pasos terrestres y fluviales ante la reapertura de las actividades económicas y sociales

El Ministerio del Interior de Colombia autorizó una apertura gradual y progresiva de la frontera con Venezuela, a partir de este 2 de junio.

Mediante la resolución 0746 del 1 de junio de 2021, la cartera establece levantar los pasos terrestres y fluviales con la República Bolivariana de Venezuela, y tomando en consideración las recomendaciones del Ministerio de Salud y Protección Social, principal rector en medio de la pandemia por el covid-19.

LEA TAMBIÉN: Fundaredes reveló la ubicación de las "casas seguras" de disidencias FARC en Venezuela

Asimismo, consideran imprescindible la puesta en marcha de acciones migratorias para atender la apertura gradual de las fronteras, pasos fronterizos y habilitar los puestos de control, ante la reapertura de las actividades económicas y sociales.

El objetivo es “lograr una migración segura y ordenada para quienes pretendan ingresar o salir del territorio colombiano”, señala la resolución.

Ministerio Interior Colombia Frontera Venezuela by Kike Frias on Scribd

Organización para la reapertura

Al respecto de la reapertura, Migración Colombia informó que será instalado en los pasos terrestes cámaras térmicas -para contabilizar el paso de personas- y el aumento de 25 % en cuanto a oficiales en labores. Otras medidas: sistema de pico y cédula; además de horarios específicos para cada uno de los pasos terrestres y fluviales.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más