NTN24
Actualidad

Dueño de Globovisión entre los más buscados en EE. UU.

Dueño de Globovisión entre los más buscados en EE. UU.
Por lavado de dinero, Gorrín fue acusado el pasado 16 de agosto de 2017 de conspiración para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero

El empresario venezolano Raúl Gorrín fue incluido en la lista de los más buscados del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, ICE. 

Por lavado de dinero, el dueño del canal privado Globovisión, fue acusado el pasado 16 de agosto de 2017 de conspiración para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero. 

Gorrín habría pagado millones de dólares en sobornos a dos funcionarios venezolanos de alto nivel para garantizar los derechos de realizar transacciones de cambio de divisas a tasas favorables para el régimen venezolano. Además de transferir dinero a, y para, los funcionarios

El empresario supuestamente compró y pagó gastos relacionados con aviones privados, yates, casas, caballos campeones, relojes de alta gama y una línea de moda y para ocultar los pagos de soborno, realizó pagos a través de múltiples compañías fantasma. 

También se presume que se asoció con otros sujetos para adquirir Banco Peravia, un banco en la República Dominicana para lavar sobornos pagados a funcionarios venezolanos y ganancias del esquema.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más