NTN24
Juegos Olímpicos

Judoca venezolana obtuvo diploma olímpico tras alcanzar el quinto lugar

Anriquelis Barrios
Anriquelis Barrios logró consagrar la mejor participación de un judoca venezolano en los Juegos Olímpicos al lograr tres victorias y dos derrotas

En el combate por la medalla de bronce, la judoca venezolana Anriquelis Barrios fue derrotada por la canadiense Catherine Beauchemin-Pinard en la categoría de los 63kg en los Juegos Olímpicos

Anriquelis Barrios logró alcanzar el quinto lugar y obtuvo diploma olímpico para Venezuela y la mejor ubicación del judo venezolano la competencia olímpica. 

En esta modalidad de desempate se concede la victoria a la primera atleta que marque un punto y fue el caso de Beauchemin-Pinard, quien ganó en ‘Golden Score’.

VEA TAMBIÉN: Eldric Sella fue noqueado: El venezolano refugiado que no abandona el sueño olímpico

Barrios venía de triunfar en sus primeros dos combates, contra la rusa Davydova Daria y la representante de Cuba Maylin Toro Carvajal. Sin embargo, en cuartos de final cayó ante la eslovena Tina Trstenjak, campeona olímpica en Río 2016, en un cerrado combate.

Luego ganó el repechaje ante la polaca Agata Ozdoba-Blach por Waza-Ari, victoria que la situó en la contienda por el bronce frente a Beauchemin-Pinard.

Barrios logró consagrar la mejor participación de un judoca venezolano en los Juegos Olímpicos al lograr tres victorias y dos derrotas. 

La judoca venezolana lamentó su derrota: “He perdido una medalla histórica para Venezuela, el error fue mío, en este tipo de competiciones no se pueden permitir errores”. 

Redacción NTN24 con información de El Nacional 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más