NTN24
Keiko Fujimori

Jurado electoral peruano vuelve a sus labores en medio de polémica por presunta corrupción

Sede del Jurado Nacional Electoral (JNE) de Perú. Foto: Agencia Anadolu
Sede del Jurado Nacional Electoral (JNE) de Perú. Foto: Agencia Anadolu
El magistrado Víctor Raúl Rodríguez se incorporó este sábado al jurado, con lo que acabó la paralización causada por la deserción de otro miembro hace tres días

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Perú retomó este 26 de junio sus labores para determinar el ganador de las elecciones presidenciales, en medio de denuncias de presunta corrupción.

Recientemente la prensa peruana divulgó unas conversaciones de Vladimiro Montesinos, hombre fuerte del gobierno de Alberto Fujimori (1990 - 2000), en las que plantea se soborne a los jueces del JNE para que acepten todos los recursos presentados por la candidata presidencial, Keiko Fujimori, para anular unos 200.000 votos.

LEA TAMBIÉN: Vicepresidenta del régimen nicaragüense calificó de "criminales" a los periodistas

El magistrado Víctor Raúl Rodríguez se incorporó este sábado al jurado, con lo que acabó la paralización causada por la deserción de otro miembro hace tres días, que impedía avanzar en el lento proceso para dirimir impugnaciones de votos y proclamar al nuevo presidente.

"La justicia electoral no puede quedar paralizada ni bloqueada", dijo Rodríguez tras tomar juramento. El Jurado recuperó el quórum para poder sesionar, pero no tiene plazo fijado para dirimir las impugnaciones y proclamar al nuevo presidente.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más