NTN24
COVID-19

Costa Rica aprobó vacuna anticovid de Johnson & Johnson

Foto: Picture Alliance
Foto: Picture Alliance
Esto después de que el Colegio de Médicos de Costa Rica tramitará una donación de 1,5 millones de vacunas de J&J

Las autoridades de Costa Rica aprobaron este miércoles el uso en el país de la vacuna contra la covid-19 de Johnson y Johnson, y a la vez descartaron, por el momento, la de Sinovac, al considerar que su efectividad es muy baja.

"La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE) avaló el uso de las vacunas de Johnson y Johnson, las cuales pueden ser recibidas en caso de posibles donaciones, así como mediante el mecanismo Covax", indica un comunicado del Ministerio de Salud.

DE INTERÉS: La OMS advierte que el Caribe no podrá reabrir sin vacunación

Esta aprobación ocurre unos días después de que el Colegio de Médicos de Costa Rica anunciara que tramita una donación de Texas, Estados Unidos, de un lote de 1,5 millones de vacunas de Johnson y Johnson, que espera concretar en los próximos días.

El Gobierno costarricense ha informado que brinda el acompañamiento necesario al Colegio de Médicos en el trámite de la donación ante las autoridades estadounidenses correspondientes.

La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología también decidió este miércoles descartar por el momento el uso en el país de la vacuna de Sinovac Life Sciences, luego de "analizar la efectividad, eficacia y pormenores de los estudios clínicos disponibles actualmente". EFE


Programas


Ver más

Especiales

Ver más