NTN24
Vacuna

UE firmó un contrato Novavax por compra anticipada de 200 millones de vacunas

FOTO: AFP
El contrato firmado con Novavax permitirá a los Estados miembros de la UE comprar hasta 100 millones de dosis de la vacuna de la farmacéutica estadounidense

La Comisión Europea anunció el miércoles la firma de un contrato con la sociedad farmacéutica estadounidense Novavax para comprar de forma anticipada 200 millones de dosis de su vacuna, a partir del momento en que sea aprobada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

"El nuevo acuerdo con Novavax nos permite ampliar nuestras opciones con una vacuna a base de proteínas, una fórmula que dio resultados prometedores durante los ensayos clínicos", explicó la comisaria de Salud de la UE, Stella Kyriakides en un comunicado. 

El contrato firmado con Novavax permitirá a los Estados miembros de la UE comprar hasta 100 millones de dosis de la vacuna de la farmacéutica estadounidense, con una opción extra de compra de otros 100 millones a lo largo de 2021, 2022 y 2023. A partir del momento en que la vacuna sea examinada y aprobada por la EMA.  

DE INTERÉS: Reino Unido incita a mujeres embarazadas a vacunarse ante la variante Delta

A su vez, los Estados miembros podrán donar las vacunas a países pobres o en vías de desarrollo, así como entregarlas a otros países europeos.  

Para la Comisión, que negocia en nombre de los veintisiete países de la UE, este es el séptimo contrato de este tipo tras los alcanzados con AstraZeneca, Sanofi-GSK, Janssen Pharmaceutica (Johnson&Johnson), BioNTech-Pfizer, Moderna y CureVac. 

También estaría discutiendo un octavo con la empresa biotecnológica francoaustriaca Valneva.  

La UE ya vacunó al 50% de su población, según un conteo efectuado por la AFP, con cuatro vacunas: BioNTech-Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson, las únicas aprobadas hasta ahora por la EMA.   

REDACCIÓN NTN24 / INFORMACIÓN AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más