NTN24
Guillermo Lasso

Presidente de Ecuador Guillermo Lasso en Zoom a la Noticia

NTN24 entrevistó en exclusiva al presidente de Ecuador Guillermo Lasso. En conversación con Andrea Bernal, Directora del programa Zoom a la Noticia, el exbanquero que acabó con 14 años de hegemonía política del correísmo, se refirió a los retos que ha enfrentado dos meses después de haber tomado las riendas del país.

Entre ellos: Una economía golpeada, impulsar el plan de vacunación contra la pandemia y buscar la unión con distintos frentes políticos. El presidente ecuatoriano también habló de cómo va a manejar la política internacional, la relación con sus vecinos y la situación política de varios países de la región. Sobre los eventuales diálogos entre el régimen de Nicolás Maduro y el gobierno interino de Juan Guaidó, aseguró que “las conversaciones deben ser el camino para superar las crisis política, social y humanitaria en Venezuela". Al tiempo, reiteró que “Ecuador sigue reconociendo a Guaidó como el presidente provisional de la nación suramericana.

El mandatario también se refirió a la conversación que sostuvo con su homólogo peruano, Pedro Castillo, “yo creo que nos vamos a llevar muy bien, lo he invitado al Ecuador, ojalá que nos visite”, afirmó.  Aseguró que le manifestó su deseo de conducir al Ecuador “por aquel sendero por donde viene transitando Perú de una economía abierta, de libre mercado”.  Sobre las detenciones de opositores por parte del régimen de Nicaragua, dijo que estas aprehensiones por motivos políticos “atentan contra los principios democráticos”.  Lasso también fijó posición sobre las protestas en Cuba, argumentó que “el modelo político no favorece la libertad del pueblo” y que desea "democracia" para la Isla. 

VEA TAMBIÉN → Ecuador presentó plan para ampliar vacunación anticovid a zonas remotas

Redacción Zoom a la noticia. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más