NTN24
Liverpool

Entre amenazas de muerte y críticas: Rafa Benitez es el nuevo DT del Everton

Entre amenazas de muerte y críticas: Rafa Benitez es el nuevo DT del Everton
Rafa Benítez, nuevo entrenador del Everton de Inglaterra (EFE)
Al entrenador no le perdonan su pasado en el Liverpool, máximo rival del Everton en el fútbol inglés.

El Everton de Inglaterra anunció este miércoles al español Rafael Benítez como su nuevo entrenador.

A pesar de las protestas de los aficionados y las amenazas sobre el DT por parte de los hinchas más radicales, el club hizo oficial su contratación.

Los 'Toffees' no le perdonan al entrenador su pasado diriguendo al Liverpool, el máximo rival del equipo en el que milita James Rodríguez.

Además, el español se refirió al Everton como un "club pequeño" tras un derbi en 2007.

Benítez llegó a un acuerdo para un contrato de tres años con el Everton y se convierte en el primer técnico en dirigir a los dos grandes clubes de la ciudad desde William Edward Barclay en la década de 1890.

Vea también → Ucrania elimina a Suecia en el último minuto y ya está en cuartos de la Eurocopa

"Estoy encantado de unirme al Everton. Durante este proceso, he quedado gratamente impresionado por la ambición mostrada por los directivos de la entidad y su deseo de éxitos para este histórico club", dijo Benítez.

"Rafa nos ha impresionado mucho por sus conocimientos y su experiencia, pero sobre todo por la pasión y el hambre que ha mostrado para unirse a nuestro club", añadió por su parte Farhad Moshiri, accionista principal del club.

La policía de Merseyside indicó que había abierto una investigación tras descubrir una pancarta con amenazas contra Benítez. "Sabemos dónde vives, no firmes", se podía leer en ese texto, cerca de su domicilio de Caldy.

Otras pancartas en su contra fueron situadas cerca del estadio Goodison Park del Everton.

Por su parte, un sector de los fanáticos del Everton aseguran que la llegada de Benítez es una mala noticia para James Rodríguez, a quien no le fue bien bajo su mando en el Real Madrid.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más