NTN24
Nicolás Maduro

Dirigente chavista atribuye la eliminación de protectores a una "nueva visión" de oposición

Ricardo Molina, dputado chavista, / Foto: institucional
Este lunes, el mandatario chavista anunció que su administración pondría fin a la política de “protectores” de estados, de cara a las próximas elecciones regionales previstas para el 21 de noviembre

El diputado chavista, Ricardo Molina, insinuó este martes que la decisión del régimen venezolano de eliminar la figura de “protectores de estados”, se debió a una nueva “visión democrática” de la oposición.

“Hoy la situación es diferente porque los candidatos opositores que tengan opción a ganar en alguna entidad sabemos que tienen una visión democrática en el marco de la Constitución y que no van a asumir una gobernación o alcaldía para luego llevarnos otra vez al camino de la violencia”, dijo el dirigente del régimen en una entrevista concedida a Unión Radio. 

DE INTERÉS: Régimen de Maduro eliminará política de "protectores" de estado

Según Molina, el país está en “el marco de la consolidación de la paz”, defendiendo que Maduro haya designado a los “protectores” para “frenar la violencia” que habrían promovido algunos gobernantes. 

Este lunes, el mandatario chavista anunció que su administración pondría fin a la política de “protectores” de estados, de cara a las próximas elecciones regionales previstas para el 21 de noviembre del presente año. 

Cabe recordar que en el 2017 Maduro designó tres "protectorados" para las regiones Mérida, Nueva Esparta y Anzoátegui, en paralelo a los gobernadores electos por sus ciudadanos. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más