NTN24
Coronavirus

Mujer de 103 años sobrevivió al covid-19 en México

Mujer de 103 años sobrevivió al covid-19 en México
Captura
Ella había dado positivo por el virus pero, a pesar de sus problemas pulmonares, no tenía otros factores agravantes como diabetes, obesidad o presión arterial alta

Una mujer mexicana de 103 años que padece una enfermedad pulmonar crónica ha sobrevivido a un ataque de Covid-19, anunció el Instituto Mexicano del Seguro Social.

El instituto (IMSS), que es parte del sistema de salud mexicano, dijo que la mujer, identificada solo como Doña María, había estado hospitalizada durante 11 días.

Ella había dado positivo por el virus pero, a pesar de sus problemas pulmonares, no tenía otros factores agravantes como diabetes, obesidad o presión arterial alta.

"Eso es lo que contribuyó a su tratamiento", dijo el IMSS en un comunicado el sábado.

La mujer fue ingresada el 22 de septiembre en un hospital regional de Guadalajara en el estado occidental de Jalisco, con fiebre, problemas respiratorios y secreción nasal. Ella no necesitó ventilador.

LEA TAMBIÉN: Equipo médico de Trump anuncia que podría ser dado de alta este lunes

"Siempre estaba muy alegre, lúcida, hablando con los médicos. Incluso al final, nos urgió a cuidarnos. Su progresión fue muy buena, sus síntomas han desaparecido", dijo el director del hospital, David Sánchez.

La paciente regresó a casa el viernes. Las imágenes publicadas por el IMSS la muestran aplaudiendo a sus médicos mientras la sacan del hospital en silla de ruedas.

México ha contabilizado 757,953 personas infectadas y 78,880 muertes por coronavirus desde febrero.

Uno de los casos más sorprendentes fue el de un hombre de 118 años en el sureste del estado de Tabasco que fue diagnosticado el 25 de julio y ha sobrevivido.

Redacción NTN24 / AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más