NTN24
Variante Delta

“Con una sola dosis de la vacuna la protección ante el covid es solamente de 33%”: Perelman

Carol Perelman, química farmacéutica biológica, ofreció una entrevista en La Tarde de NTN24.

La variante delta del coronavirus causante del covid-19, detectada en la India, preocupa ahora a la comunidad médica por su capacidad de contagio.

Según la OMS, la delta es la que se transmite con mayor velocidad, y puede aprovechar la relajación de las medidas de prevención sanitaria en muchos países para expandirse.

"Esta variante nos preocupa mucho, y circula ya en 92 países", señaló la jefa de la célula técnica anticovid de la OMS, María Van Kerkhove.

Vea también → La variante delta sería "la más rápida" y podría afectar fácilmente

Carol Perelman, química farmacéutica biológica, ofreció una entrevista en La Tarde de NTN24 para hablar del tema.

Según la experta, la delta es la "más eficiente en la forma de transmitirse, es 60% más transmisible” que la de Gran Bretaña, denominada como 'Alfa'.

Y es que Perelman detalla que esta variante "evade con mayor efectividad a ciertas vacunas", por lo que se refirió a la vacunación de una sola dosis.

"Con una sola dosis, la protección es solamente de 33%", dijo.

La química agregó que es importante ambas dosis de una vacuna sin importar de cuál sea, pues esto reduciría el riesgo de hospitalizaciones o síntomas graves.

“La segunda dosis puede salvarnos la vida”, agregó.

Asimismo, la invitada agregó que no hay pruebas contundentes sobre el uso de vacunas combinadas, sin embargo, ya hay estudios.

Perelman adivirtió también sobre la propagación del nuevo coronavirus.

"Cada vez la evidencia es más contundente que este virus se transmite por el aire" y que permanece por "3 o 4 horas" en el ambiente.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más