NTN24
Racismo

Hamilton víctima del racismo en redes sociales por su victoria del GP de Gran Bretaña

Lewis Hamilton / FOTO: AFP
"Hamilton fue sometido a múltiples casos de abuso racista en las redes sociales luego de una colisión en carrera", dijeron en un comunicado la Fórmula Uno, la FIA y su equipo Mercedes

El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton fue víctima de "múltiples casos de abuso racista en las redes sociales" durante y después de su controvertida victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña.

El piloto estuvo involucrado desde el principio en un incidente en el que el líder del campeonato, Max Verstappen, golpeó su Red Bull contra una pared y salió de la carrera.

Hamilton recibió una penalización de 10 segundos, pero ganó la carrera y acortó la brecha en la carrera por el título a solo ocho puntos.

"Durante y después del Gran Premio de Gran Bretaña de ayer, Lewis Hamilton fue sometido a múltiples casos de abuso racista en las redes sociales luego de una colisión en carrera", dijeron en un comunicado la Fórmula Uno, la FIA y su equipo Mercedes condenando el comportamiento "en los términos más enérgicos".

VEA TAMBIÉN: Boris Johnson calificó de "imperdonables" los insultos racistas contra futbolistas ingleses

"Estas personas no tienen cabida en nuestro deporte e instamos a que los responsables rindan cuentas de sus acciones".

"La Fórmula 1, la FIA, los pilotos y los equipos están trabajando para construir un deporte más diverso e inclusivo, y esos casos inaceptables de abuso en línea deben destacarse y eliminarse".

Luego de ser trasladado al hospital para ser revisado después de la carrera, Verstappen acusó a Hamilton de "comportamiento irrespetuoso y antideportivo".

Partidario público del movimiento Black Lives Matter, Hamilton dio su apoyo hace una semana a los futbolistas ingleses Bukayo Saka, Marcus Rashford y Jadon Sancho, que también sufrieron abusos tras fallar los penaltis en la final de la Eurocopa 2020.

"Espero que esto abra una conversación sobre la aceptación", escribió en Instagram en ese momento.

"Debemos trabajar por una sociedad que no requiera que los jugadores negros demuestren su valor o lugar en la sociedad solo a través de la victoria".

INFORMACIÓN AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más