NTN24
Héctor Schamis

“Argentina ha sido absorbido por el Grupo de Puebla”: Héctor Schamis

Héctor Schamis, profesor de la Universidad de Georgetown, ofreció una entrevista al programa La Tarde de NTN24.

Héctor Schamis, profesor de la Universidad de Georgetown, ofreció una entrevista al programa La Tarde de NTN24 en la que habló sobre la abstención de los gobiernos de México y Argentina respecto a la actual situación de Nicaragua, donde el régimen de Ortega ha detenido a los líderes opositores que se perfilaban como precandidatos presidenciales. 

Sobre ese hecho Schamis aseguró que “esta neutralidad y la abstención es una afrenta para todos esos legados históricos en ambos países: en Argentina derechos humanos, en el caso de México solidaridad”. 

“Argentina ha sido absorbido por el Grupo de Puebla, que forma parte de una expresión del castrochavismo en sus diferentes instancias y estrategias, pero el problema de Argentina es lo que le cuesta ese alineamiento con México en términos de vuelta: renunciar y abdicar de los legados históricos de la identidad de Argentina. Si Argentina tiene una identidad en el mundo es el componente normativo de un país victimizado por violación de derechos humanos en los 70' y que fundamentó su lugar en el mundo. Este Gobierno de Alberto Fernández y su canciller han renunciado a esto, y eso a los argentinos nos avergüenza”, resaltó Schamis. 

DE INTERÉS → Columna de opinión de Héctor Schamis: La política exterior de “Argen-Méx”


Programas


Ver más

Especiales

Ver más