NTN24
Cuba Protesta

Restablecen el internet móvil en Cuba, aún sin acceso a redes sociales

Internet en Cuba / Foto AFP
Washington llamó el martes al rápido restablecimiento de "todos los medios de comunicación, los digitales y los no digitales" en Cuba

Luego de tres días de interrupción por las históricas manifestaciones en Cuba, quedó restablecido el internet móvil este miércoles, sin embargo es imposible acceder a las redes sociales y a las aplicaciones de mensajería instantánea con datos móviles.

A través de las tecnologías 3G o 4G, el acceso a Whatsapp, Facebook y Twitter, entre otras, seguía bloqueado.

El ministro de Exteriores, Bruno Rodríguez, aseguró que Estados Unidos llevó a cabo una campaña en Twitter con la etiqueta #SOSCuba para "incitar el malestar social en la isla".

LEA TAMBIÉN: Hecho inédito: Así reaccionó la policía cubana en una protesta en Camagüey

Mientras tanto, Washington llamó el martes al rápido restablecimiento de "todos los medios de comunicación, los digitales y los no digitales". 

"Cerrar el acceso a la tecnología, cerrar los canales de información, eso no hace nada para responder a las necesidades y legítimas aspiraciones del pueblo cubano", dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

Este miércoles la calma reinaba en las calles de La Habana, pero la presencia policial y militar fue reforzada considerablemente en torno al Capitolio, sede del Parlamento.

Un hombre murió y más de un centenar de personas fueron detenidas durante las manifestaciones del domingo y el lunes contra el gobierno comunista, que niega "un estallido social" en medio de las críticas de Washington.

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más