NTN24
Papa Francisco

Papa Francisco lamenta el hambre y desplazamiento de miles de birmanos

Papa Francisco / Foto cortesía
Estos enfrentamientos se han dado en muchas partes de Birmania, donde los civiles han creado fuerzas de autodefensa para oponerse a la junta militar

El papa Francisco lamentó este domingo las miles de personas desplazadas y amenazadas con el hambre luego del golpe de estado militar en Birmania.

El país se ha vuelto un caos desde el gobierno de Estado que derrocó a la líder civil Aung San Suu Kyi y la represión llevada a cabo por el ejército birmando contra los manifestantes que reclaman el retorno a la democracia.

LEA TAMBIÉN: Una exreina de belleza toma las armas contra la junta militar en Birmania

"Uno mi voz a la de los obispos de Birmania, quienes la semana pasada lanzaron un llamamiento a la atención del mundo entero a la trágica experiencia de miles de personas desplazadas en ese país y que mueren de hambre",  dijo el papa.

Estos enfrentamientos se han dado en muchas partes de Birmania, donde los civiles han creado fuerzas de autodefensa para oponerse a la junta militar.

La represión contra los manifestantes desde el golpe de Estado que llevó a los militares al poder causó al menos 870 muertes y la detención de cerca de 5.000 personas, según la ONG Asociación de Asistencia a los Presos Políticos (AAPP).

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más