NTN24
ONU

Cascos azules de la ONU resultaron heridos en ataque con carro bomba en Malí

Misión de cascos azules de la ONU en Malí. Foto: ONU
Misión de cascos azules de la ONU en Malí. Foto: ONU
La misión de paz de la ONU en Malí (Minusma) cuenta con 13.000 militares de distintos países

15 cascos azules alemanes de la misión de la ONU en Malí resultaron heridos en un atentado con coche bomba en el norte del país, informó este viernes la organización internacional.

En un breve comunicado difundido en su perfil de Twitter, la ONU explicó que tareas de evacuación se están llevando a cabo después de la explosión en una base operacional en Tarkint, en el norte del país, sin dar más detalles.

LEA TAMBIÉN: “Edificio en Miami se desplomó como si hubiese existido una implosión”: Humberto Altuve

Sin embargo, un miembro del Comité de Defensa del Parlamento alemán, que prefirió mantener el anonimato, contó a la AFP que se trata de soldados alemanes y que 12 de ellos se hallan en estado grave.

La misión de paz de la ONU en Malí (Minusma) cuenta con 13.000 militares de distintos países desplegados por toda la amplia zona semiárida del país africano.

Malí lucha contra la insurgencia islamista desde 2012. El conflicto se ha cobrado la vida de miles de soldados y civiles.

Pese a la presencia de miles de militares de la ONU, la situación se ha recrudecido en el centro del país e incluso se ha extendido a las vecinas Burkina Faso y Níger.

"Esta mañana, una base operativa temporal de la Fuerza de la Minusma cerca del pueblo de Ichagara, en la comuna de Tarkint, región de Gao, fue objeto de un ataque con coche bomba", informó la Minusma en Twitter.

"Quince cascos azules resultaron heridos, su evacuación sigue en curso", agregó sin dar más precisiones.

La Minusma había establecido una base temporal desde el jueves, para dar seguridad a una operación destinada a remolcar un vehículo de la misión, indicó una fuente de seguridad internacional. AFP

Temas relacionados:

ONU


Programas


Ver más

Especiales

Ver más