NTN24
Política

CNE adjudica triunfo electoral al chavismo con un 67,6 % de los votos

CNE adjudica triunfo electoral al chavismo con un 67,6 % de los votos
Foto: AFP
Según el balance ofrecido luego de la 1 am de este lunes por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, el chavismo obtuvo 3.558.320 votos

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo adjudicó este lunes en horas de la madrugada la victoria de las elecciones parlamentarias al chavismo en un proceso en el que reinó la apatía.

LEA TAMBIÉN: Cabello dice que Venezuela debe estar “satisfecha” tras resultados de las parlamentarias

Según Alfonzo, el chavismo logró el 67,6 % de la preferencia; lo que equivale a 3.558.320 votos, seguidos por Alianza Democrática con 944.665 votos, lo que representa un 17,95 %; mientras que partidos como Venezuela Unida lograron el 4,19 %, el PCV 2.73 % y otros con 6,79 %.

Entre los diputados que el poder electoral de Maduro dijo habían triunfado de manera irreversible están: Diosdado Cabello, Cilia Flores, Tania Díaz, Iris Varela, Ricardo Sánchez, Didalco Bolívar, Luis Reyes, María León, Gladys Requena, Mario Silva, Bernabé Gutiérrez, Luis Brito, Alfonso Campos y Luis Augusto Romero.

"Hemos tenido una jornada electoral impecable", aseguró Alfonzo, al tiempo que autorizó a las juntas regionales a dar los resultados correspondientes a sus territorios.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más