NTN24
Los Simpson

Actor que dio su voz a Apu de Los Simpson pide disculpas a indios en EEUU

Apu (foto IG: @thesimpsons) / actor Hank Azaria (EFE)
Apu (foto IG: @thesimpsons) / actor Hank Azaria (EFE)
El actor Hank Azaria dijo que no entendía hasta ahora el "privilegio" de nacer blanco en EEUU.

Hank Azaria, quien hasta 2020 prestó su voz en Estados Unidos para darle vida al personaje de origen indio de Los Simpson, Apu Nahasapeemapetilon, confesó en el podcast de Dax Shepard, ‘Armchair Expert’, que una parte él necesita dirigirse “a cada persona india en este país y disculparme personalmente” por la interpretación estereotipada que dio al dueño del Kwik-E-Mart.

“Realmente pido disculpas. Es importante. Pido disculpas por mi parte en la creación y participación en eso. Una parte de mí siente que necesito dirigirme a cada persona india en este país y disculparme personalmente”, dijo. 

Las palabras de Azaria se dan luego de que durante mucho tiempo se criticara a este personaje por, aparentemente, incentivar y promover prejuicios contra la comunidad india en la Unión Americana. 

DE INTERÉS → ¿Se acerca el fin de Los Simpson? Esto advierte su productor ejecutivo

“Estaba hablando en la escuela de mi hijo, estaba hablando con los niños indios allí porque quería conocer su opinión. Un joven de 17 años, que ni siquiera ha visto Los Simpson, sabía lo que significa Apu. Es prácticamente un insulto en este momento. Todo lo que sabe es cómo se piensa y representa a su gente para muchas personas en este país. Con lágrimas en los ojos, me dijo, y fue tan dulce la forma en que lo expresó: ‘¿Podrías decirles a los escritores de Hollywood que lo que hacen y lo que se les ocurre es importante en la vida de las personas?’”, contó Azaria en AE. 

El actor, ganador de un premio Emmy, resaltó que "no sabía cuánta ventaja relativa había recibido en este país como un niño blanco de Queens (...) No pensé en estas cosas porque no tenía que hacerlo".

RECOMENDADO → Super Bowl 2021: las predicciones acertadas de los Simpsons sobre la final de la NFL

Redacción NTN24.com 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más