NTN24
Régimen

Régimen de Maduro expresó su respaldo a Ortega: Es una arremetida injerencista de EE. UU.

Último encuentro entre Nicolás Maduro (i) y Daniel Ortega (d)
Último encuentro entre Nicolás Maduro (i) y Daniel Ortega (d)
El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos impuso el miércoles sanciones económicas a importantes figuras del régimen nicaragüense

El régimen de Nicolás Maduro calificó como una "arremetida injerencista" las sanciones impuestas por las autoridades de Estados Unidos a funcionarios del gobierno nicaragüense por la reciente persecución política contra la oposición.

RELACIONADO: Presidente del gobierno español a Daniel Ortega: "Juegue limpio, libere a los opositores"

"Constituye una clara manifestación de desprecio hacia el Derecho Internacional, con el objetivo de evitar que el Estado nicaragüense tome decisiones soberanas para garantizar la paz y la estabilidad de ese hermano país", expresó la representación de Exteriores del régimen, a través de un comunicado.

En la misiva, la administración de Maduro también reiteró su respaldo al gobierno de Daniel Ortega (calificado por EE. UU. como una dictadura) y a los cuatro ciudadanos sancionados.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos impuso el miércoles sanciones económicas a importantes figuras, piezas claves de Ortega, que incluye a su hija Camila.

La Justicia nicaragüense, leal a Ortega, ha ordenado la detención de cuatro importantes líderes opositores y precandidatos presidenciales, en un periodo de tan solo dos semanas.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más