NTN24
Israel - Hamás

Siete miembros de la organización benéfica World Central Kitchen, del chef español José Andrés, murieron durante un ataque aéreo en Gaza

El fundador y líder de la ONG señaló que los trabajadores se movilizaban en un vehículo con marcas.

Un grupo de 7 trabajadores humanitarios de World Central Kitchen, organización no gubernamental sin ánimo de lucro que abastece de comida a personas afectadas por tragedias y desastres, perdieron la vida durante un ataque aéreo en la Franja de Gaza.

El Gobierno de Israel, actualmente en guerra con el grupo terrorista Hamás, admitió que su Ejército había cometido el ataque "involuntariamente" contra los trabajadores de dicha organización benéfica.

o

Asimismo, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu afirmó que se trataba de un "caso trágico" que sería investigado "hasta el final".

El chef español José Andrés, fundador y líder de World Central Kitchen, señaló que los trabajadores se movilizaban en un vehículo con marcas. Asimismo, indicó que el conductor y el traductor, de nacionalidad palestina, figuran entre las víctimas fatales.

Es de mencionar que World Central Kitchen participa del envío de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza a través de un corredor humanitario desde Chipre, así como en la construcción de un muelle temporal en el enclave palestino.

o

A través de un comunicado, la organización benéfica se mostró devastada con lo sucedido e informó que suspenderá la distribución de ayuda humanitaria en Gaza.

El hecho generó el rechazo de distintos actores internacionales que condenaron el accionar israelí: “Los civiles no deben ser blanco de ataques”, señaló el portavoz chino Wang Wenbin.

"Estoy conmocionado y entristecido al escuchar sobre la muertes reportadas de trabajadores humanitarios en Gaza", afirmó el primer ministro británico Rishi Sunak.

La Casa Blanca y el Gobierno de España también rechazaron el acto violento.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más