NTN24
Estados Unidos

Así fue recibido el emblemático Buque Escuela Gloria tras su llegada al Puerto de Baltimore en Estados Unidos

El buque estará abierto al público desde este viernes hasta el próximo lunes, y los asistentes podrán disfrutar de exposiciones sobre biodiversidad y las bellezas turísticas de Colombia.

El Buque Escuela Gloria, símbolo del patrimonio marítimo de Colombia, llegó este domingo al puerto de Inner Harbor en Baltimore, Estados Unidos.

Se trata del primer puerto al que llega en el desarrollo de su travesía denominada ‘El azul que nos une’.

“Llega el ARC Gloria, llevando consigo el espíritu y la cultura de Colombia. Únase a nosotros en el puerto interior de Baltimore para experimentar la belleza de Colombia a través de su herencia naval”, dijo la embajada de Colombia en Washington.

El buque estará abierto al público desde este viernes hasta el próximo lunes. Los asistentes podrán disfrutar de exposiciones sobre biodiversidad y las bellezas turísticas de Colombia.

“Es muy gratificante ver a todo el recibimiento de las personas. Más o menos nosotros llevamos a bordo del buque un mes y nosotros teníamos una rutina diaria”, indicó una de las personas que viajaba a bordo del Gloria a NTN24.

“Todos los días nos levantamos a las 4 o 5 de la mañana, nos alistamos y luego desayunamos. Posteriormente iniciamos clases y maniobras sobre cubierta”, indicó otro de los jóvenes.

Varias familias colombianas aprovecharon para ir a recibir a sus hijos, hermanos, esposos a quienes no veían desde hace varios años.

“Nosotros queríamos darle la bienvenida a todos aquellos que se encontraban en el buque. Para nosotros es una representación para todos los colombianos”, dijo uno de los familiares.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más