NTN24
Rey Carlos III

Así lucen los nuevos billetes de libra esterlina con la imagen del rey Carlos III que empezarán a circular en Reino Unido

Billetes con la cara del rey Carlos III | Foto: EFE
Billetes con la cara del rey Carlos III | Foto: EFE
Estos nuevos billetes serán también de polímero, más resistente y con textura plástica, y no de papel como los otros billetes emitidos en el Reino Unido desde 2016.

Este miércoles, en una exposición organizada en Londres por el Banco de Inglaterra, se dieron a conocer los nuevos billetes de libra esterlina que contará con la imagen del monarca, el rey Carlos III, y que empezarán a circular a partir de junio.

Los nuevos billetes de libra esterlina, de 5, 10, 20 y 50, muestran un retrato del soberano que se hizo en 2013 y que fue aprobado hasta 2022 por el monarca luego de que su madre, la reina Isabel II, falleciera.

Tras pasar 70 años en el trono y convertirse en la primera soberana en aparecer en los billetes del país, ahora con el cambió de mandato, el público podrá asistir “a una primicia con esta transición”, así lo explicó Jennifer Adam, conservadora del museo que exhibe los nuevos billetes.

Los billetes con la efigie de Isabel II seguirán siendo válidos y los nuevos "sustituirán progresivamente" a los que se vuelvan demasiado "viejos y desgastados", según comentó Adam.

Además, expresó que: "Habrá que esperar algún tiempo" después de su puesta en circulación, el 5 de junio de 2024, para que los que tienen la efigie de Carlos III se difundan ampliamente.

o

Estos nuevos billetes serán también de polímero, más resistente y con textura plástica, y no de papel como los otros billetes emitidos en el Reino Unido desde 2016.

Este cambio inédito se produce en el momento que el rey Carlos III, que anunció estar enfermo de cáncer de próstata a principios de mes, renunció a sus compromisos públicos durante la duración de su tratamiento.

El pasado 5 de febrero, el Palacio de Buckingham anunció que el rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer de próstata tras someterse a un tratamiento médico por el agrandamiento de su próstata.

Así lo anunció el Palacio de Buckingham a través de un comunicado en el que anunció, además, que el monarca suspenderá provisionalmente sus actividades públicas.

“Durante el reciente procedimiento hospitalario del Rey de un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación. Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer”, señaló la monarquía británica.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más