NTN24
Secuestro

Autoridades reportan que 17 personas, incluidos niños, fueron secuestradas en Nuevo León, México

La Policía del estado mexicano informa que los hechos se desencadenaron en los municipios de Salinas Victoria y Ciénega de Flores.

Varios secuestros han sembrado el temor entre los habitantes de Nuevo León, estado situado en la parte nororiental de México.

o

Según reportan las autoridades, durante las últimas horas al menos 17 personas, incluidos menores de edad, han sido raptadas por grupos armados.

La policía del estado mexicano informa que los hechos se desencadenaron en los municipios de Salinas Victoria y Ciénega de Flores.

“En Salinas Victoria, un comando ingresó a varios domicilios en las comunidades de Los Villarreales y Los Morales, privando de su libertad a aproximadamente 12 personas pertenecientes a tres familias diferentes”, subraya la investigación del bloque de seguridad.

“Mientras tanto, en Ciénega de Flores, un padre, una madre, dos hijos varones y la pareja de uno de ellos fueron raptados por desconocidos en una operación que ha estremecido a la región”, añade.

Medios locales, por su parte, detallan que los secuestros se han incrementado desde el mes de febrero hasta la fecha.

o

Un estudio de la Universidad Autónoma de Nuevo León, a su vez, revela que de 2009 a la fecha el promedio mensual de delitos contra la libertad en esta entidad es de 43 casos.

Cabe mencionar que estos secuestros se suman a la ola de violencia que ha afectado gravemente a varias partes de la nación azteca en las últimas semanas.

o

Desde 2022 hasta la actualidad, los delitos más frecuentes que ocurren en territorio mexicano son: fraude, asalto en la calle o transporte público, extorsión y secuestro.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más