NTN24
Kate Middleton

Cirugía, ausencia y polémica por imágenes: los hechos que marcaron el diagnóstico de cáncer de Kate Middleton

La integrante de la familia real británica no entregó detalles sobre el tipo de cáncer que la aqueja.

Recientemente, la princesa de Gales, Kate Middleton, anunció a través de un video en redes sociales que fue diagnosticada con cáncer.

El anuncio surgió tras varias semanas de una operación sorpresa, una larga y discreta convalecencia y luego de un revuelo en torno a una foto familiar editada.

"En enero me sometí a una cirugía abdominal en Londres y al tiempo se dijo que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa, sin embargo, unas pruebas después de la operación encontraron que el cáncer está presente", afirmó.

o

Aunque la integrante de la familia real británica no entregó detalles sobre el tipo de cáncer que la aqueja, aseguró que “han sido unos meses increíblemente difíciles”. Además, agregó que se someterá a un ciclo de quimioterapia.

Varios hechos, en este sentido, se dieron como antecedente al diagnóstico de cáncer de Kate Middleton. Estos fueron algunos:

El pasado 17 de enero, la oficina de Kate y William en el Palacio de Kensington informó que la princesa de Gales había sido sometida a “una cirugía abdominal planificada" un día anterior en la Clínica de Londres.

En ese entonces, se dijo que la cirugía fue exitosa y que se esperaba que Kate permaneciera en el hospital entre 10 y 14 días. Asimismo, se descartó la presencia del cáncer en la princesa.

o

Posteriormente, exactamente el 29 de enero, el palacio afirmó que Kate, de 42 años, había sido dada de alta del hospital y había "regresado a su casa en Windsor", al oeste de Londres, donde continuaría con su recuperación.

Ante esto, todos sus compromisos reales fueron cancelados y a mediados de febrero los medios británicos informaron que la princesa había abandonado Windsor para pasar unos días con William y sus tres hijos en Sandringham, al este de Inglaterra.

La ausencia de Kate provocó una ola de especulaciones en las redes sociales sobre la naturaleza de la cirugía y, por ende, sobre el estado de su salud.

Sin embargo, la situación pasó a otro punto cuando su esposo, el príncipe Willian, canceló su asistencia a una ceremonia real el 27 de febrero debido a un "asunto personal".

Más adelante, como una forma de disipar los rumores sobre su salud, el Palacio de Kensington distribuyó una fotografía oficial que supuestamente fue tomada por William.

o

Con la foto, los servicios reales, que estaban bajo presión, esperaban probablemente poner fin a las dudas sobre el estado de salud de la princesa, pero crearon más confusión y alarma debido a que se trataba de una foto editada.

La foto, que fue retirada por las agencias de prensa internacionales, mostraba a una mujer sonriente, rodeada de sus tres hijos, Jorge, Carlota y Luis, el Día de la Madre en el Reino Unido.

Kate, actual esposa del heredero al trono británico, emitió una declaración que decía: "Como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando experimento con la edición" y pidió disculpas por "cualquier confusión" causada.

El 18 de marzo un video del diario británico The Sun, uno de los más leídos en lengua inglesa, publicó lo que sería la primera grabación captada de la princesa de Gales desde que fue sometida a una cirugía.

Tras ese video, finalmente Kate apareció este miércoles para comunicarle al mundo la razón detrás de sus ausencias.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más