NTN24
España

Empleados de un call center fueron obligados a trabajar tres horas junto al cadáver de una compañera

Foto referencia call center | Pexels: Yan Krukau
Foto referencia call center | Pexels: Yan Krukau
Lla empresa no solo obligó a los empleados a continuar respondiendo llamadas, sino que el cuerpo de la mujer permaneció tendido en el suelo durante tres horas.

Un hecho insólito se presentó en un call center en donde los teleoperadores de la compañía tuvieron que trabajar durante tres horas junto al cadáver de su compañera que falleció en horas laborales.

El caso se trataría de Inmaculada, una señora de 54 años, que falleció durante su jornada laboral y que de acuerdo con los medios locales habría muerto debido a que sufrió un infarto en las instalaciones de Konecta en la calle San Romualdo en el barrio Canillejas en Madrid, España.

Lo que ha generado el rechazo y la indignación de los internautas no es tanto la muerte, sino que, pese al fallecimiento de la mujer, sus compañeros de trabajo fueron obligados por la empresa a seguir respondiendo llamadas mientras tenían al lado el cuerpo de la señora fallecida.

o

El sindicato del call center “Konecta BTO”, informó que la empresa no solo obligó a los empleados a continuar con su labor, sino que el cuerpo de la mujer permaneció tendido en el suelo durante tres horas.

Por medio de mensajes de WhatsApp le preguntaban "¿Estáis cogiendo llamadas", a lo que los empleados respondieron que: “Sí, nos dicen que sigamos cogiendo llamadas”.

El sindicato comentó también que en ese momento alguien les dijo a los empleados que son “un servicio esencial”, por lo que era imperativo seguir en su trabajo.

Ante ello, la empresa comentó a los medios locales que los hechos no ocurrieron de esa manera y que en ningún momento los empleados fueron obligados a seguir trabajando, de hecho, la compañía señaló que les dio la opción a los empleados de irse a sus casas para trabajar desde allí, cambiar de puestos e incluso tomarse el día.

Pese a que el suceso ocurrió el pasado 13 de junio, hasta hace poco se conoció la noticia de que los trabajadores fueron obligados a trabajar junto a su compañera fallecida.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más