NTN24
Luna

En imágenes: así se vio la Súper Luna Azul desde varias partes del mundo

Súper Luna Azul de agosto (EFE) 1 / 8
Súper Luna Azul de agosto (EFE)
Se trata de un evento que ocurre cuando la Luna está en su punto más cercano a la Tierra en su órbita elíptica, conocido como perigeo.
Súper Luna en República Dominicana (EFE) 2 / 8
Súper Luna en República Dominicana (EFE)
Súper Luna en Brasil (EFE) 3 / 8
Súper Luna en Brasil (EFE)
Súper Luna en Caracas (EFE) 4 / 8
Súper Luna en Sao Paulo (EFE) 5 / 8
Súper Luna en Sao Paulo (EFE)
Súper Luna en Cuenca, España (EFE) 6 / 8
Súper Luna en Cuenca, España (EFE)
Súper Luna en Zaragoza, España (EFE) 7 / 8
Súper Luna en Zaragoza, España (EFE)
Súper Luna en Cuba (EFE) 8 / 8
Súper Luna en Cuba (EFE)

Desde la Súper Luna del Esturión hasta la lluvia de estrellas de las Perseidas, los amantes del espacio han tenido la oportunidad de disfrutar de increíbles fenómenos celestiales en agosto.

Uno de los fenómenos más esperado llegó en el cierre del mes: la Súper Luna Azul. Esta increíble Luna llena se observó el miércoles 30 y el 31 de agosto de 2023.

o

Se trata de un evento que ocurre cuando la Luna está en su punto más cercano a la Tierra en su órbita elíptica, conocido como perigeo. En ese momento, la Luna se ve un poco más brillante y aproximadamente un 14% más grande de lo habitual.

Según explican los expertos de la NASA, la diferencia de tamaño es similar a la que hay entre una moneda de veinticinco centavos y una moneda de cinco centavos. Esta cercanía al planeta permite que el satélite natural se vea más brillante en el cielo nocturno.

Pero este fenómeno tiene un detalle adicional que la hace aún más especial: también es una Luna Azul.

Este término se utiliza cuando ocurren dos Lunas llenas en un mismo mes. Normalmente, el ciclo lunar dura alrededor de 29,5 días, por lo que tener dos Lunas llenas en un solo mes no es algo muy frecuente y suele ocurrir cada dos o tres años.

la Súper Luna Azul dejó impresionantes fotografías alrededor de todo el mundo. Miles de personas salieron de sus casas para registrar al satélite natural en su máximo esplendor.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más