NTN24
Texas

"Es un delito ahora, de clase menor, ser indocumentado en el estado de Texas": abogado especialista sobre nueva ley antiinmigrantes de Texas

El programa La Tarde de NTN24 analizó la nueva política antiinmigrante de Texas, que la Corte Suprema de EE. UU. dejó en firme.

Este martes, la Corte Suprema de Estados Unidos dio vía libre para que el Estado de Texas pueda aplicar su polémica ley conocida como SB4 y promulgada en diciembre de 2023 por el gobernador de Texas, Greg Abbott, con la cual podrán encarceladas y procesadas con cargos federales a las personas sospechosas de haber cruzado de manera ilegal la frontera desde México.

El programa La Tarde de NTN24 habló con Roger Asmar, abogado de inmigración, sobre la polémica ley.

Es algo que nunca se había visto anteriormente, donde un estado se involucra ante una ley federal, que es inmigración, y ahora tiene poder de tomar decisiones y medidas que le competen a la ley federal”, explicó Asmar.

o

Es algo incomprensible que esto haya ocurrido. Estoy en shock”, agregó.

En ese sentido, cuestionó que se le dé el poder a un Estado para actuar como si fuera Policía Federal y tener la autoridad de hacerlo por simplemente ser aprobado por la Corte Suprema, algo que calificó como “alarmante”.

No solamente la Policía estatal de Texas va a poder detener, revisar y arrestar a indocumentados, sino que también serán llevados a la Corte Criminal. El juez criminialista y no el de inmigración va a poder ordenar las deportaciones”, subrayó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más