NTN24
Antioquia

"Es un error manifestar que estas vías solo le sirven a los ricos": Gobernador de Antioquia sobre ‘vaca’ para la terminación de las vías 4G

a propuesta surgió del expresidente Álvaro Uribe Vélez y fue acogida por la actual Administración departamental.

El gobernador del departamento de Antioquia, Andrés Julián Rendón, se refirió en NTN24 a la iniciativa de recolectar fondos ciudadanos para los proyectos de infraestructura vial 4G (cuarta generación) en esta zona de Colombia.

La iniciativa busca recolectar un billón de pesos para la terminación de dichas vías a través de la realización de una ‘vaca’, término coloquial como se le conoce a este tipo de colectas en el país.

o

La propuesta surgió del expresidente Álvaro Uribe Vélez y fue acogida por la actual Administración departamental tras varios meses de incertidumbre en la disposición del dinero faltante por parte del Gobierno nacional y del presidente Gustavo Petro Urrego.

En esa línea, el gobernador Rendón se refirió a las declaraciones anteriores de Petro Urrego y señaló que “es un error manifestar que estas vías solo le sirven a los ricos de Antioquia”.

o

“En realidad van a promover sustancialmente, no solo la competitividad de nuestro departamento, sino la de muchas ciudades y centros productivos de toda Colombia quienes se ahorrarán hasta un 30% en trayecto y en distancia para llegar al Caribe colombiano, pero en nuestro mar: el Urabá”, señaló.

Por otro lado, el mandatario departamental indicó que ha invitado al gobierno del presidente Petro Urrego a trabajar en conjunto por Antioquia: “Hay necesidades importantes de sacar adelante estas obras porque de lo contrario si no se acopian los recursos a los que está obligada la nación… el Túnel de Toyo pasará de ser una obra icónica a ser un elefante blanco”, agregó.

A la fecha la ‘vaca por Antioquia’ ha recibido donaciones de 11.592 ciudadanos y suma más de 3 mil millones de pesos y, aunque el Gobierno Nacional cuestionó la legalidad de la colecta, el Gobernador señaló que se garantiza la trazabilidad de los aportantes.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más