NTN24
Policía de Colombia

Exjefe paramilitar Salvatore Mancuso llega a Colombia y es puesto a disposición de la Policía para su reclusión

Mancuso aceptó ser gestor de paz en el programa de la Paz Total del Gobierno de Gustavo Petro.

El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, quien estuvo al frente de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), aterrizó en el país tras permanecer varios años en Estados Unidos.

o

Mancuso había sido condenado en 2015 a 15 años y 10 meses de prisión por narcotráfico, pero cumplió su condena en 2020 debido a que el juez que lo sentenció convalidó parte de la condena con el tiempo que había cumplido en Colombia, donde estuvo encarcelado desde 2006.

Este martes Migración Colombia emitió un comunicado “tras su arribo en un vuelo de deportados procedente de los Estados Unidos”.

“Una vez en el país, se llevaron a cabo los trámites migratorios correspondientes para su ingreso, siendo posteriormente puesto a disposición de la Policía Nacional”, dijo la autoridad migratoria.

Cabe recordar que Mancuso aceptó ser gestor de paz en el programa de la Paz Total del Gobierno de Gustavo Petro.

Sobre esto, Migración dijo que “Fernando García, director de Migración Colombia y firmante del acuerdo de paz del 91, recibió a Mancuso, en virtud de su compromiso con la paz, la reconciliación y la no repetición de los conflictos".

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más