NTN24
Salud

Exministro calificó de "crónica de una muerte anunciada" la reciente intervención de la EPS Sanitas en Colombia

El exministro de Hacienda y Comercio de Colombia, José Manuel Restrepo, se refirió al tema en el programa La Mañana de NTN24.

Recientemente se conoció que la Superintendencia de Salud de Colombia decidió intervenir la EPS Sanitas, que actualmente cuenta con más de 5 millones de usuarios.

Según precisó el superintendente Luis Carlos Leal, el organismo técnico tomó posesión de los bienes, haberes y negocios de la entidad promotora de salud por un año ante “el incumplimiento de los requisitos financieros de habilitación y otros factores analizados”.

Al respecto, el exministro de Hacienda y Comercio de Colombia, José Manuel Restrepo, se refirió a la reciente decisión y calificó el hecho como “crónica de una muerte anunciada”.

o

“Está sucediendo por la decisión de un ente de Gobierno Nacional que es la Superintendencia de Salud y por una serie de decisiones que han forzado a las EPS a entrar a estas circunstancias, por eso digo que es crónica de una muerte anunciada. Coincide desafortunadamente con el mal estado de la reforma a la salud en el Congreso de la República”, señaló.

o

Restrepo, quien también se desempeñó como ministro de Industria y Turismo, señaló que el Gobierno del presidente Gustavo Petro está llevando el sistema de salud de Colombia a una “estatización acelerada”.

“Al final lo que va a generar es el retorno a ese viejo sistema que teníamos en el pasado y que no funcionaba, en donde el Estado era el único que atendía en materia de salud a los colombianos”, agregó.

Finalmente, argumentó que el actual Gobierno de Colombia está adelantando varios de los planteamientos de la reforma a la salud a través de decretos.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más