NTN24
Tarek William Saab

Fiscalía de Venezuela solicita a la Interpol la detención de la actriz Marian Valero por "extorsión" a empresaria

Marian Valero, actriz venezolana / Foto Meridiano TV
Además de Valero, los ciudadanos Humberto Estaba y Ruth Suárez son solicitados por el mismo caso.

El fiscal Tarek William Saab emitió este domingo una orden de captura y solicitud de alerta roja de Interpol contra la actriz venezolana y proteccionista de los animales, Marian Valero, quien es investigada por supuestos delitos de Extorsión Agravada, Incitación al Odio y Asociación para Delinquir.

o

Además de Valero, los ciudadanos Humberto Estaba y Ruth Suárez son solicitados por el mismo caso.

Según Saab, las tres personas conforman una presunta mafia dedicada a la extorsión y escarnio público.

"Dicha mafia extorsiona a sus víctimas con exponerlos al escarnio público a través de publicaciones difamatorias en redes, si los mismos no les transfieren altas cantidades de dinero en dólares", expresó a través de su cuenta en la red social X.

Según una entrevista publicada por Ronda TV, la actriz fue denunciada ante el Ministerio Público por la empresaria venezolana Carmen Sánchez, quien asegura que era extorsionada por Valero, a quien amenazaba con divulgar datos de sus empresas por supuestamente estar implicadas en negocios irregulares en el país.

Sánchez detalló que dos de sus exempleados, Humberto José Estaba Urbaez y Ruth Elizabet Suárez Coronado, contactaron a la actriz y a través del medio VDigital 24, comenzaron los sobornos solicitando 500 mil dólares.

o

La empresaria indicó que la extorsión inició en 2017, sin embargo, reveló que no pagó la suma solicitada, pues asegura sus empresas son lícitas.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más