NTN24
Actor

Hallan 72 armas en allanamiento a casa de actor sobre el que su hijo había dicho que "ya no soporta verse debilitado"

El actor francés Alain Delon (EFE)
El actor francés Alain Delon (EFE)
El actor, francés de 88 años y gravemente enfermo, carecía de licencia para poseer armas de fuego.

La Fiscalía de la población de Montargis en Francia informó este martes que fueron incautadas 72 armas de fuego y más de 3.000 municiones durante un allanamiento, la semana pasada, en el domicilio del actor Alain Delon en el centro de Francia.

El actor, francés de 88 años y gravemente enfermo, carecía de licencia para poseer armas de fuego, indicó el fiscal de Montargis, Jean-Cédric Gaux, en un comunicado.

o

El allanamiento tuvo lugar el jueves en su casa en Douchy-Montcorbon, a unos 115 kilómetros al suroeste de París, tras una orden del juez de tutela el 8 de febrero.

A finales de enero, el legendario intérprete de "El Gatopardo" fue puesto bajo protección judicial en medio de una disputa entre sus tres hijos por su seguimiento médico.

Durante una visita, el encargado de esta protección judicial constató que el actor poseía un arma de fuego.

En total, se incautaron 72 armas, incluidas las de categoría A (determinadas armas de fuego y material de guerra) y B (armas utilizadas para el tiro deportivo y con fines profesionales), así como más de 3.000 municiones, detalló el fiscal.

El registro también reveló la existencia de "un campo de tiro en la propiedad", abundó Gaux, confirmando y precisando las informaciones desveladas por el diario Le Parisien. La justicia abrió una investigación sobre tenencia ilegal de armas, entre otros delitos.

Anthony Delon, uno de los hijos del actor, había dado recientemente un parte sobre su padre que sufrió un grave ictus en julio de 2019.

“Habla poco, se cansa o se irrita cuando le pedimos que repita sus palabras, porque su voz no siempre es inteligible, quiero decir, audible”, explicó Anthony en una entrevista con la revista Paris Match en donde también mencionó que su padre “ya no soporta verse debilitado”.

Alain Delon es un reconocido actor francés que ganó fama internacional por sus cautivadoras actuaciones en películas como ‘A pleno sol’, ‘El samurai’ y ‘La Piscina’.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más