NTN24
Oposicion venezolana

"Hay una clara política de terrorismo de Estado": analista habla sobre persecución a la oposición en Venezuela

En entrevista con NTN24, Nicmer Evans, docente de ciencias políticas, analizó la situación de integrantes de la oposición de cara a las presidenciales de este año.

Recientemente trascendió la noticia sobre el secuestro de Emill Brandt, director de la campaña política de la candidata opositora María Corina Machado en el estado de Barinas, Venezuela.

La denuncia fue realizada a través de las redes sociales por la propia candidata, quien señaló que Brandt fue raptado 47 días después del secuestro de los directores de los directores de campaña de los estados Trujillo, Vargas y Yaracuy.

o

Ante este complejo panorama de la oposición venezolana, NTN24 dialogó con Nicmer Evans, docente de ciencias políticas, que indicó que “hay una clara política de terrorismo de Estado” para atentar contra la voluntad de una organización política que solo busca participar de las elecciones presidenciales previstas para este año.

“Es el cuarto jefe de campaña de María Corina que está bajo esta situación (...) empiezan a descabezar los dirigentes que han tenido la capacidad de generar grandes movilizaciones en apoyo a María Corina”, afirmó.

Evans agregó que en el caso de Barinas, estado de nacimiento de Hugo Chávez, hubo una importante movilización ciudadana que motivó aún más la detención arbitraria del jefe de campaña en esta zona.

“La captura de este dirigente de Vente Venezuela tiene elementos simbólicos y de carga importante porque es una forma de decirle a la gente de María Corina que con los espacios que, supuestamente son propiedad del chavismo, no se pueden meter”, agregó.

Es de mencionar que el Consejo Nacional Electoral de Venezuela anunció recientemente que las elecciones presidenciales se realizarán el próximo 28 de julio.

o

Sin embargo, la participación de Machado, quien ganó las Primarias de la Oposición en octubre de 2023, sigue indefinida tras la inhabilidad política que el régimen impuso sobre ella.

Además, el régimen chavista ha intensificado la persecución contra miembros de la oposición, algo que ha sido interpretado por muchos sectores como una clara violación al Acuerdo de Barbados que buscan el libre desarrollo de los comicios en el país.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más