NTN24
Texas

Uno de los incendios forestales más devastadores de los últimos 30 años azota a Texas: más de 400 mil hectáreas han sido arrasadas

Incendio en Texas - Foto: EFE
Incendio en Texas - Foto: EFE
El Departamento de Bomberos del estado sureño afirmó que “se trata del segundo mayor incendio forestal registrado desde 1988”.

Diferentes incendios forestales azotan este miércoles a Texas, estado que se ubica al sur de Estados Unidos.

o

Uno de ellos, según las autoridades, está "fuera de control”, mientras varias localidades permanecen evacuadas y algunas propiedades fueron destruidas por las llamas.

El Servicio Forestal de Texas, informó que “siete incendios permanecían activos, varios de ellos localizados en el norte y el noreste del estado”.

“Otros 16 siniestros, en el norte, noreste y este de Texas estaban contenidos. Una decena ya estaban bajo control y fueron retirados de la lista”, puntualizó la instancia.

“Nuestro más reciente reporte detalla que al menos 418.500 hectáreas fueron consumidas por el fuego”, acotó el Servicio Forestal de Texas.

Entretanto, la entidad agrega que “el mayor foco activo hasta el momento, conocido como Smokehouse Creek (norte), había quemado hasta el miércoles unas 344.000 hectáreas”.

El Departamento de Bomberos de Texas, además manifestó que “se trata del segundo mayor incendio forestal registrado en el estado desde 1988”.

Greg Abbott, gobernador de Texas, declaró el pasado martes 27 de febrero “desastre natural para 60 condados” del estado.

"Se espera que las condiciones cálidas y secas causadas por las altas temperaturas y el viento continúen en la región en los próximos días. Estas condiciones podrían aumentar el potencial de que estos incendios forestales crezcan y se vuelvan más peligrosos", apuntó Abbott.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más