NTN24
Israel

Israel denuncia que joven israelí desaparecido en Cisjordania fue "asesinado por terroristas"

El fallecido fue identificado como Benjamin Achimeir, de 14 años de edad.

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, denunció "un crimen atroz" tras el hallazgo del cuerpo de un adolescente israelí desaparecido en Cisjordania.

o

De acuerdo con el gobernante, las tropas de Israel confirmaron que "el joven fue asesinado en un ataque terrorista".

El fallecido fue identificado como Benjamin Achimeir, de 14 años de edad, quien desapareció cuando pastoreaba sus ovejas cerca de una aldea palestina en la región de Ramala.

El ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant, por su parte, urgió a los israelíes que residen en Cisjordania a poner fin a los "actos de venganza".

"Hago un llamado público: dejen que las fuerzas de seguridad actúen rápidamente para capturar a los terroristas" que mataron a Achimeir, sostuvo Gallant.

"Los actos de venganza dificultarán la misión de nuestros soldados", agregó el funcionario adjunto al gobierno de Israel.

o

Oriente Medio experimenta uno de los momentos más tensos de su historia contemporánea, el pasado viernes 12 de abril, por ejemplo, Hezbolá, organización considerada terrorista por varios países que cuenta con un brazo político y otro paramilitar, indicó que lanzó "decenas de cohetes" contra posiciones de artillería israelíes, en respuesta a los ataques de Israel en el sur de Líbano.

El movimiento extremista apoyado por Irán atacó "posiciones de artillería enemigas (...) con decenas de cohetes Katiusha", detalló la agrupación radical en un comunicado, añadiendo que "la ofensiva se da en respuesta a los ataques enemigos contra (...) pueblos del sur y viviendas civiles".

Más temprano trascendió la amenaza de Irán de tomar represalias contra Israel tras un ataque en Siria en el que murieron dos generales iraníes sigue siendo "real" y "factible", según precisó la Casa Blanca.

"Seguimos considerando que la amenaza potencial de Irán en este caso es real, es factible", declaró a periodistas el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.

El vocero no quiso especificar si considera que el ataque es inminente y si Estados Unidos ayudaría a derribar cualquier misil iraní disparado contra Israel. "Sólo diría que seguimos esto muy, muy de cerca", dijo.

o

Acotó que Washington se asegurará de que los israelíes "tienen lo que necesitan y que son capaces de defenderse".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más