NTN24
Migrantes venezolanos

Migrantes venezolanos entre los rescatados de una embarcación cerca de San Andrés

Agentes del DIMAR
Agentes del DIMAR
También encontraron migrantes de Irán y Rumanía que navegaban al mando de dos tripulantes que quedaron detenidos.

Autoridades de guardia costera de Colombia rescataron a un grupo de 17 migrantes a 33 kilómetros de la isla caribeña de San Andrés, entre los que había venezolanos.

o

También encontraron migrantes de Irán y Rumanía que navegaban al mando de dos tripulantes que quedaron detenidos.

De los 17, tres eran menores de edad y 14 adultos, atendidos por los profesionales de salud y fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para garantizar sus derechos.

“La barcaza, tipo langostera, fue interceptada por el Sistema Integrado de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima de la Dirección General Marítima (DIMAR) a 18 millas náuticas (33 kilómetros) al noroeste de la isla de San Andrés, en el Caribe colombiano mientras navegaban rumbo a Centroamérica”, reseñó la agencia EFE.

o

Los dos tripulantes que manejaban la lancha fueron capturados y entregados a las autoridades de la Policía Nacional por el presunto delito de tráfico de migrantes.

La Armada recordó a la comunidad tener cuidado con las redes de tráfico de personas que, además de obtener dinero de manera ilícita, "arriesgan la vida de las personas al no contar con las condiciones mínimas de seguridad para navegar de forma segura".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más