NTN24
Chile

Mujer vestida de monja abandonó un cadáver en una maleta en Chile: guardaba los restos al parecer desde hace un año por un "pacto"

La mujer de 58 años hallada en la maleta falleció aproximadamente en el mes de abril del año pasado, según las autoridades.

El hallazgo de restos óseos humanos en el interior de una maleta abandonada en una calle de Santiago de Chile generó conmoción en todo el país.

Todo comenzó cuando un reciclador de basura descubrió una maleta en una comuna de Chile en la que, al abrirla, encontró restos humanos en avanzado estado de descomposición de una mujer de alrededor de 60 años.

La noticia, que apuntaba a un acto del crimen organizado, tomó un nuevo giro luego de que las cámaras de seguridad revelaran el momento en el que una persona, vestida de monja, arrastra la maleta hasta el lugar donde fue descubierta por el reciclador.

Según las autoridades, la mujer que transportaba la maleta fue identificada como Lorenza Patricia Ramírez Barrera, de 80 años, mientras que los restos pertenecían a Erica Alejandra Fernández Mora, unos 20 años menor.

El miércoles se supo que en este caso no hubo asesinato ni delincuentes, sino un "pacto" entre dos mujeres para “acompañarse más allá de la muerte”.

"Aquí hubo un pacto. La persona fallece hace un año atrás y la otra la mantiene desde ese tiempo en una maleta por el cariño que le tenía", relató a la prensa el subprefecto Juan Fonseca.

Cabe señalar que la Policía llegó a ella luego de que difundiera un vídeo en el que aparece vestida con hábitos en las inmediaciones del lugar en el que fue encontrada la maleta.

De acuerdo con la Policía, la religiosa de 58 años falleció aproximadamente en abril del año pasado, presumiblemente producto de una enfermedad.

Su compañera no dio aviso a las autoridades y decidió guardar el cadáver en una bodega. El lunes, cerca de las siete de la mañana, lo dejó en la calle dentro de una maleta. Un reciclador tomó la valija, pero al sentir un olor extraño la volvió a dejar en la calle.

"Preliminarmente el cuerpo no tenía lesiones atribuidas a terceros", informó Francisco Lanas, fiscal a cargo del caso.

La mujer no quedó detenida, pero podría ser sancionada por el código sanitario.

Medios de prensa afirman que las mujeres no pertenecían a una congregación religiosa formal, sino que eran "laicas consagradas" que aspiraban a vivir una vida de claustro.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más