NTN24
RFEF

"Nunca he pegado una mordida": Luis Rubiales se defiende de señalamientos de supuesta corrupción

Luis Rubiales (EFE)
Luis Rubiales (EFE)
Rubiales dijo que el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudita se hizo porque era "la mejor oferta".

Este miércoles el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales, se defendió de las acusaciones de corrupción por la que resultó brevemente detenido.

En una entrevista con la cadena de televisión La Sexta, Rubiales dijo que nunca cobró "mordidas" y que su dinero es fruto de su "trabajo”.

"He trabajado mucho años. Todos el dinero que tengo en mis cuentas es producto de mi trabajo y de mis ahorros", señaló el exfuncionario que dimitió a su cargo tras la polémica del beso no consentido a la jugadora Jenny Hermoso.

o

"Nunca en mi vida he pegado una mordida", añadió.

"Estoy aquí para decir que es mentira que yo haya pegado una mordida con pisos aquí (en República Dominicana), que es mentira que tenga un equipo de béisbol, que es mentira que haya pegado un pelotazo en Cabo Verde, que es mentira que yo tenga terrenos para la construcción de hoteles en Arabia Saudí", insistió Rubiales.

El expresidente de la RFEF fue retenido brevemente a su llegada a España por la Guardia Civil, que investiga supuesta corrupción y presuntos contratos irregulares durante su mandato.

Ls contratos bajo sospecha serían, entre otros, los relacionados con el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudita o los trabajos de remodelación del estadio de La Cartuja en Sevilla, entre otros.

No obstante, Rubiales dijo que el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudita se hizo porque era "la mejor oferta".

Rubiales negó haber recibido sobornos y también negó que las hubiera podido cobrar el exfutbolista Gerard Piqué, cuya empresa Kosmos medió en la operación.

"Fue Kosmos quien trajo a Arabia Saudí", recordó.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más