NTN24
Violencia en Nicaragua

Pobladores de Masaya sepultaron a una de cuatro nuevas víctimas de represión en Nicaragua

El hombre murió tras recibir dos impactos de bala presuntamente por parte de francotiradores durante una protesta contra el régimen de Daniel Ortega.

Este jueves los pobladores de Masaya sepultaron a una de las cuatro nuevas víctimas de la represión durante las marchas antigubernamentales. Jorge Zepeda, de 33 años, murió tras recibir dos impactos de bala presuntamente por parte de francotiradores durante una protesta contra el régimen de Daniel Ortega.

La ciudad de Chinandega también fue escenario de hechos violentos en la noche del miércoles. Tres jóvenes, identificados como José Casco, César López Vega y Marco Antonio Padilla,  fallecieron tras un enfrentamiento entre fuerzas de choque y opositores al Gobierno.

La represión desmedida por parte de las fuerzas afines al régimen estaría siendo cuestionada por miembros de la Policía Nacional. Según la Comisión Permanente de Derechos Humanos del país unos 200 agentes antimotines se habrían retirado de la institución tras negarse a reprimir las manifestaciones contra Ortega.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos otorgó medidas cautelares al sacerdote Edwin Heriberto Roman Calderón y a Álvaro Leiva Sánchez, secretario de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos. La medida se otorgó por sus labores de asistencia humanitaria durante los hechos de violencia que han tenido lugar en el país.

Este jueves el departamento de estado de EE. UU. anunció la restricción de visas a funcionarios de Nicaragua vinculados a violaciones de derechos humanos.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más