NTN24
Ucrania

Rusia ataca Odesa durante visita de presidente ucraniano y primer ministro griego

El presidente ucraniano Volodímir Zelenski y el primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis (AFP)
El presidente ucraniano Volodímir Zelenski y el primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis (AFP)
El Gobierno de Ucrania confirmó la muerte de cinco personas y varios heridos.

Este miércoles 6 de marzo, el Ejército de Rusia bombardeó el puerto de Odesa en coincidencia con una visita del primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, y del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

Según los reportes, varios bombardeos rusos se produjeron a 150 metros de las caravanas que movilizaban a ambas autoridades, que resultaron ilesas tras la explosión.

"Al final (de la visita) escuchamos el sonido de sirenas antiaéreas y explosiones muy cerca de nosotros. No tuvimos tiempo de refugiarnos", dijo Mitsotakis, quien se refirió a lo sucedido como una "experiencia impresionante".

o

De acuerdo con fuentes gubernamentales de Grecia, luego de las detonaciones, la caravana que movilizaba a su personal se desvió de la ruta que tenía predeterminada y Mitsotakis ni ninguno de los miembros de la delegación resultaron heridos.

Entretanto, el Gobierno de Ucrania confirmó que el ataque había sido perpetrado por Rusia y reportó varias víctimas fatales.

"Confirmamos el ataque contra las infraestructuras portuarias de la ciudad de Odesa. Confirmamos la muerte de cinco personas. Hay también heridos", dijo el portavoz de la marina, Dmytro Pletenchuk.

El presidente Zelenski, quien se encuentra bien, arremetió contra Moscú y señaló que a los rusos "les da igual si (los objetivos) son militares o civiles".

Finalmente, el Ministerio de Defensa de Rusia reivindicó un ataque con misiles que impactó "un hangar en una zona portuaria comercial de Odesa donde se estaban preparando vehículos de superficie no tripulados para su uso en combate por parte de las fuerzas armadas ucranianas".

o

Es de mencionar que el viaje del primer ministro griego no había sido anunciado oficialmente con antelación, como la mayoría de las visitas de líderes internacionales a Ucrania por motivos de seguridad.

Kyriakos Mitsotakis se encontraba visitando el puerto de Odesa, esencial para las exportaciones de cereales ucranianos a través del mar Negro, donde Zelenski explicó al funcionario los esfuerzos que se están realizando "para restablecer y reforzar la ruta marítima ucraniana".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más