NTN24
Titanic

"Será el barco del amor y lo último en estilo y lujo": multimillonario anuncia relanzamiento del proyecto que busca construir el Titanic II

Ilustración del Titanic por Canva
Ilustración del Titanic por Canva
El buque tendrá una capacidad de 2.435 pasajeros, según precisó el empresario Clive Palmer.

Durante una ceremonia en la Casa de la Ópera de Sídney, el multimillonario australiano Clive Palmer anunció el relanzamiento del proyecto de construcción del Titanic II, la réplica del transatlántico hundido en 1912 en el océano Atlántico.

Palmer, quien es presidente de la naviera Blue Star Line, señaló que se estaban ultimando los planes de diseño del barco: “Estamos muy contentos de anunciar que después de retrasos globales imprevistos, nos hemos vuelto a comprometer con socios para hacer realidad el sueño del Titanic ll''.

o

Según el empresario y político, el proyecto se retomó tras la reactivación del transporte marítimo y el número de pasajeros que supera los niveles anteriores de la pandemia del covid-19.

"Estamos reuniendo a los mejores constructores navales, diseñadores e ingenieros del mundo para construir el Titanic ll", afirmó Palmer.

Según se supo, el proyecto cuenta con el apoyo continuo de la empresa finlandesa de diseño de buques e ingeniería marina Deltamarin que llevó a cabo una revisión del proyecto para garantizar que la replica cumpla con todas las normas de seguridad y construcción actuales, así como con los criterios de diseño de Blue Star Line.

o

“Blue Star Line creará una auténtica experiencia del Titanic, brindando a los pasajeros un barco que tiene los mismos interiores y diseño de cabina que el barco original, al tiempo que integra procedimientos de seguridad modernos, métodos de navegación y tecnología del siglo XXI para producir el más alto nivel de comodidad de lujo”, agregó el presidente de la compañía.

Entre los otros socios que se unen al proyecto se encuentran V. Ships, con sede en Inglaterra, y la empresa sueca de arquitectura marina y diseño de interiores Tillberg Design.

“Estamos trayendo a algunos de los mejores diseñadores del mundo para cruceros para asegurarnos de que no se pase nada por alto y tengamos una especificación que sea muy, muy superior a la del Titanic original. Será el barco del amor y lo último en estilo y lujo", concluyó Palmer.

En un comunicado compartido a través de su cuenta de X (Twitter), el empresario destacó que el Titanic II pesará aproximadamente 56.000 toneladas y “estará diseñado para recrear las grandezas de su homónimo”.

Además, contará con 835 cabinas, incluidas 383 habitaciones de 1ª clase, 201 de 2ª clase y 251 de 3ª clase, con capacidad para 2.435 pasajeros.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más