NTN24
El Informativo USA

Susto a bordo: así quedó un avión que terminó rodando sobre el césped en pista de aeropuerto de Estados Unidos

Los 160 pasajeros a bordo, así como lo seis miembros de la tripulación salieron todos ilesos y fueron dirigidos a la terminal en un autobús.

Hubo susto a bordo de un avión Boeing 737 operado por la aerolínea United Airlines. La aeronave terminó rodando sobre el césped de la pista del Aeropuerto Intercontinental George Bush en Houston en el estado de Texas.

Los 160 pasajeros a bordo, así como lo seis miembros de la tripulación, salieron lesos y fueron dirigidos a la terminal en un autobús.

o

Un video tomado después del incidente evidenció que el avión se inclinó hacia un costado y que una de sus alas estaba muy cerca del suelo.

Un comunicado el Sistema Aeroportuario de Houston, según indicó la prensa local, mencionó que el avión operaba el vuelo 2477 proveniente de Memphis, Tennessee, y que se dirigía hacia una de las puertas de la terminal cuando salió del pavimento.

El incidente se dio pocos días después de que la administración federal de aviación propusiera una directiva de aeronavegabilidad que afectará a aeronaves de este mismo modelo.

El evento se dio luego de que un avión Boeing 777, también de United Airlines, con destino a Japón tuviera que aterrizar de emergencia debido a que una de sus ruedas se desprendió y cayó en el estacionamiento del aeropuerto poco después de que se hizo el despegue.

En un video publicado en redes se puede ver cómo la rueda se desprende segundos después de que el avión despegara del aeropuerto internacional de San Francisco el jueves.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más