NTN24
Eclipse de Sol

Estos son los lugares en los que mejor se podrá ver el eclipse de Sol del próximo 8 de abril: hoteles tomaron medidas

Personas observando un eclipse (Canva)
Personas observando un eclipse (Canva)
Con el fin de garantizar una experiencia segura, la NASA recomienda el uso de gafas solares certificadas y mucha precaución al observar el eclipse con dispositivos ópticos.

El próximo 8 de abril el cielo será escenario de un espectáculo único: un eclipse solar total. Este evento astronómico, que iniciará su recorrido en el Océano Pacífico Sur, se desplazará a lo largo de México, Estados Unidos y Canadá.

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) indicó que millones de personas tendrán la oportunidad de presenciar el eclipse que será visible desde varias regiones de América del Norte y con intensidad desde el sur de Estados Unidos hasta las provincias del este de Canadá.

o

Los estados con las mejores vistas del eclipse solar serán Texas, Arkansas, Missouri, Kentucky, Illinois, Indiana, Ohio, Pensilvania, Nueva York, Vermont, New Hampshire y Maine.

La duración del fenómeno será de aproximadamente dos horas y media con un periodo de totalidad de solo cuatro minutos para que aquellos ubicados en el centro de la franja de totalidad.

Las ciudades y comunidades en la trayectoria del eclipse se preparan para recibir a millones de visitantes lo que anticipa un importante impulso económico.

Desde Burlington, Vermont, hasta Cleveland, Ohio, los hoteles están copados y los precios se dispararon ante la demanda extraordinaria de quienes desean presenciar el impactante evento natural.

Habitaciones en esas zonas que cuestan normalmente unos 150 dólares por noche ofrecen la estadía por 600 y 700 dólares para la jornada del eclipse.

La NASA y científicos de todo el mundo, entre tanto, aprovechan esta oportunidad para estudiar diversos aspectos del eclipse desde sus efectos en la atmósfera terrestre hasta su influencia en el comportamiento animal y humano.

Con el fin de garantizar una experiencia segura, la NASA recomienda el uso de gafas solares certificadas y mucha precaución al observar el eclipse con dispositivos ópticos.

o

De esta manera, el eclipse solar del 8 de abril no solo será memorable sino también un momento de asombro y conexión con el vasto universo que nos rodea.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más