NTN24
Nasa

La nave Voyager de la NASA (el objeto creado por el hombre más alejado de la Tierra) reapareció tras cinco meses y esto dijo

Sonda Voyager 1 de la NASA (EFE)
Sonda Voyager 1 de la NASA (EFE)
La nave espacial se encuentra a 24 mil millones de kilómetros de la Tierra.

El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA reveló que, por primera vez desde noviembre, la nave espacial Voyager 1 se comunicó con la Tierra.

Los expertos hallaron que la sonda proporcionó datos utilizables sobre la salud y el estado de sus sistemas de ingeniería a bordo.

Ahora, el organismo señaló que el siguiente paso es permitir que la nave espacial, que se encuentra a 24 mil millones de kilómetros de la Tierra, “comience a enviar datos científicos nuevamente”.

Según los ingenieros del JPL, el problema estaba relacionado con “una de las tres computadoras a bordo de la nave espacial, llamada subsistema de datos de vuelo (FDS). El FDS es responsable de empaquetar los datos científicos y de ingeniería antes de enviarlos a la Tierra”.

Como reveló la NASA, la Voyager 1 dejó de enviar datos legibles de ciencia e ingeniería a la Tierra el 14 de noviembre de 2023.

¿Qué provocó el daño en la Voyager 1?

El equipo del JPL dijo que se trata de un único chip “responsable de almacenar una parte de la memoria del FDS, incluido parte del código de software de la computadora del FDS el que no funciona”.

Por ende, la pérdida de ese código dejó “inutilizables los datos científicos y de ingeniería”.

Asimismo, la NASA explicó que una señal de radio tarda aproximadamente 22 ½ horas en llegar a la Voyager 1 y otras 22 ½ horas para volver a la Tierra.

El equipo de vuelo de la misión tuvo noticias de la nave espacial el 20 de abril por primera vez en cinco meses, por lo que pudieron verificar la salud y el estado de la nave espacial.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más