NTN24
Real Madrid

Academia del Real Madrid llega a Venezuela: esto costaría la mensualidad para los interesados

La Fundación Real Madrid había pisado territorio venezolano con clínicas de verano desde el año 2022.

A través de su fundación, el club español Real Madrid anunció la llegada de una academia permanente en Venezuela que se encargará de reclutar a los mejores talentos del balompié a nivel nacional.

Cada año, cientos de adolescentes y niños tendrán la oportunidad de ingresar a la prestigiosa academia que llegó al país latinoamericano mediante un convenio entre el sector privado y la Fundación Real Madrid.

o

La academia funcionará en al menos seis estados de Venezuela y en la capital, Caracas, al menos 400 jóvenes tendrán la oportunidad de inscribirse.

“La capacidad máxima que tenemos aquí en la Unimet (Universidad Metropolitana de Caracas) es de 400 a 450… En Margarita ya tenemos más de 500 personas, en Barinas estamos manejando hasta 250 personas”, afirmó Ricardo Negrín, gerente general de MVP Mundo Academy Programs.

Aunque Venezuela atraviesa una crítica situación política, económica y social, la empresa privada y la fundación decidieron apostarle al talento futbolístico en el país.

“Venezuela está de moda y está dando frutos importantes a nivel internacional”, agregó Negrín.

o

Desde el año 2022, la Fundación Real Madrid pisó el territorio venezolano con clínicas de verano, pero la masiva respuesta de los aspirantes motivó a los involucrados a establecer una academia permanente.

“Al siguiente año (2023) se dio continuidad con otros 600 niños… y fue el espaldarazo definitivo para decidir, a través de MVP y Ricardo Negrín, establecer la academia permanente”, indicó Javier Fernández, jefe de entrenadores de educación del Real Madrid en Venezuela.

Según indicó Negrín a NTN24, los jóvenes y niños interesados en acceder a los programas de la academia deben tener entre los 4 y 16 años. Además, deberán pagar una mensualidad de 160 dólares. Dicho costo incluye el equipamiento, entrenamiento, entre otros beneficios.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más