NTN24
Fórmula 1

Así es el circuito que construirá Arabia Saudita para la Fórmula 1 y tendrá una curva de apertura de 20 pisos de altura

Gran Premio de la Fórmula 1 de Baréin - Foto: EFE
Gran Premio de la Fórmula 1 de Baréin - Foto: EFE
De esa manera, Arabia Saudita podrá contar con dos circuitos disponibles para la Fórmula 1.

La temporada 2024 de la Fórmula 1 arrancó el fin de semana pasado en Baréin y luego continuará su gira por el continente asiático en Arabia Saudita.

Precisamente, aprovechando que la competencia de automovilismo más importante del mundo estará allí, el país árabe anunció en las últimas horas la construcción de un novedoso y exclusivo circuito que cambiará las carreras de la Fórmula 1 como se le conocen hasta hoy.

El nuevo escenario de competencia será construido en Qiddiya, una zona de entretenimiento que será construida a 50 kilómetros de la capital Riad y que abarcará varios deportes, incluido el automovilismo.

o

A través de una simulación digital publicada en redes sociales se pudo conocer el espectacular circuito que tendrá la Fórmula 1 a partir de 2027.

La novedosa pista tendrá 321 km/h de recorrido y tendrá la particularidad de que irá en sentido contrario a las agujas del reloj, además, contará con bruscos cambios de elevación de hasta 20 pisos de altura.

El circuito contará con 21 curvas en total y la de apertura tendrá una de altura de hasta 70 metros. La pista también estará iluminada en su totalidad por luces LED.

Qiddiya será una novedosa apuesta para el automovilismo de la Fórmula 1, ya que contará con varias secciones de alta y corta velocidad, así como múltiples novedades estructurales.

La pista fue diseñada por Hermann Tilke, con apoyo del expiloto de F1, Alex Wurz.

o

El español Fernando Alonso celebró la gran apuesta del país asiático y la calificó de “impresionante”.

“El nuevo circuito propuesto en la ciudad de Qiddiya parece ser una de las instalaciones para deportes de motor más impresionantes del mundo. Con emociones de alta velocidad, elevación increíble, atracciones inmersivas y experiencias que entusiasmarán a los fanáticos como nunca antes”, indicó Alonso.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más