NTN24
Tenis

Así se le transformó el rostro a un tenista tras ganarle por primera vez al griego Tsitsipas con quien había perdido 10 veces seguidas

El tenista australiano Alex De Minaur (EFE)
El tenista australiano Alex De Minaur (EFE)
Tras lograr la victoria De Miñaur elevó un potente grito al cielo y luego su rostro se adornó con un evidente gesto de tranquilidad.

El tenista australiano Alex de Miñaur vivió uno de los momentos más especiales de su carrera durante el partido de cuartos de final que jugó ante el griego Stefanos Tsitsipas en el torneo ATP 250 de Acapulco.

Miñaur venció por primera vez al griego en su carrera en la que se lo había encontrado, previamente, en 10 oportunidades. El marcador final del encuentro se saldó con un 1-6, 6-3 y 6-3.

Tras lograr la primera victoria sobre el griego en su carrera en el undécimo partido en el que se cruzaban, De Miñaur elevó un potente grito al cielo y luego su rostro se adornó con un evidente gesto de tranquilidad.

o

Luego de saludar a Tsitsipas y al juez, el australiano se dirigió a publicó y volvió a gritar emocionado “vamos” al tiempo que agitaba su puño en señal de alegría.

"Cada vez que tengo que jugar contra él, recuerdo mi récord en el enfrentamiento", dijo De Miñaur. "Me alegro de haber conseguido uno en el tablero", afirmó el emocionado tenista por vencer por primera vez a un difícil rival.

Tsitsipas, quinto cabeza de serie, rompió el servicio de De Miñaur tres veces durante el primer set. El australiano se impuso en un intercambio de cinco quiebres de servicio en el segundo set y salvó el único punto de quiebre que enfrentó en el tercero.

"Me gustaría decir que nadie me gana 11 veces seguidas", mencionó De Miñaur.

De Miñaur, con la victoria, continúa de forma firme la defensa del título que consiguió el año pasado en Acapulco.

El australiano, tercer cabeza de serie, venía de ser subcampeón ante el campeón del Abierto de Australia, Jannik Sinner, en Rotterdam.

o

En las semifinales de Acapulco, el australiano se enfrentará ante el británico Jack Draper quien superó al serbio Miomir Kecmanovic 6-2, 6-2 para sellar su lugar entre los cuatro mejores del campeonato.

La otra semifinal enfrentará al danés Holger Rune, segundo preclasificado, contra el noruego Casper Ruud, sexto preclasificado.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más